Chat GPT: cómo usar este chat de inteligencia artificial

ChatGPT es un modelo lingüístico basado en GPT 3 y desarrollado por la compañía OpenAI. Permite generar texto de forma natural y también puede conversar con humanos, respondiendo a preguntas con bastante precisión. 

Ya que cuenta con un sistema de aprendizaje por refuerzo, ChatGPT puede aprender a seguir instrucciones y perfeccionar sus respuestas a medida que obtiene más datos. Pero ¿cómo se usa este sistema y cuáles son sus beneficios? Aquí la respuesta: 

¿Cómo se usa Chat GPT?

La versión pública de ChatGPT está disponible en línea, por lo que no es necesario descargarlo para usar la herramienta. Aunque, si prefieres tenerlo instalado localmente, lo puedes descargar desde el repositorio de GitHub

Dicho esto, usar ChatGPT es más sencillo de lo que parece, ya que funciona como un tipo de chatbot. Solo tienes que seguir los siguientes pasos: 

1. Crea una cuenta en Open AI

Primero, necesitas crear una cuenta en OpenAI para poder comenzar a usar ChatGPT. Tienes la opción de hacerlo con tu cuenta existente de Google o Microsoft, o usando tu correo electrónico. 

En el proceso de registro, te pedirán un número de teléfono, pero toma en cuenta que no puedes usar un número virtual (VoIP). 

Por último, recibirás un mensaje de confirmación y tu cuenta quedará configurada.

2. Interactúa con la inteligencia artificial

El sitio web de ChatGPT incluye un área que puedes rellenar con tus solicitudes de generación de texto. En este punto, OpenAI recomienda ser lo más específico posible para obtener un resultado de calidad.

Por ejemplo, si quieres saber cómo se formó el sistema solar, escribir la pregunta completa te dará un resultado más preciso que escribir frases cortas como “sistema solar”. 

Además, tienes la opción de especificar el número de líneas o párrafos que debe tener el texto de salida. 

¿Qué se puede hacer con Chat GPT?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que GPT-3 tiene 175.000 millones de parámetros y se entrenó con 570 gigabytes de texto. En comparación, su predecesor tenía una base de aprendizaje 100 veces más pequeña, con solo 1.500 millones de parámetros. 

El aumento de escala cambia drásticamente el comportamiento del modelo. GPT-3 es capaz de realizar tareas para las que no fue entrenado de forma explícita, con pocos o ningún ejemplo de referencia. Esto permite darle a ChatGPT varias aplicaciones que no eran posibles con GPT-2, como: 

  • Realizar análisis de voz y texto. 
  • Explicar conceptos complejos. 
  • Traducir entre idiomas
  • Escribir historias y ensayos. 
  • Depurar código.