¿Cómo hacer tus maratones más saludables?

Desde que Netflix apareció en nuestras vidas, muchas son las personas que se quedan pegadas a sus sofás durante días enteros, algo que realmente puede ser muy poco saludable si no se tienen en cuenta algunos aspectos.

Ver televisión en exceso es un factor de riesgo para la obesidad, y por si fuera poco un estudio de Harvard reveló que dos horas de tiempo de televisión al día está vinculado a un 20% de riesgo de padecer diabetes, a un 15% de probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso a un 13% de tener un riesgo elevado de morir por diferentes causas… ¡esto da mucho que pensar!

Pero si realmente quieres pasar varios días o un fin de semana entero viendo una maratón de Netflix sin sentirte culpable y cuidando tu salud, entonces tendrás que estar listo para poder armar un nuevo plan más saludable, ¡porque tu salud es lo primero! 

1. Haz deporte antes de la maratón

Si sabes que estarás enfrente del televisor bastante tiempo viendo tu serie favorita sin mover un dedo, entonces tendrás que quemar calorías para poder tener esa grasa quemada para el resto del día. Así cuando estés sentado en el sofá viendo la televisión, no tendrás remordimiento de conciencia, y tu cuerpo de lo agradecerá. No es necesario ni que salgas a correr, puedes ponerte algún canal de ejercicios aeróbicos de Youtube, ¡y a sudar!

2. Muévete entre episodio y episodio

Un consejo que no puedes dejar pasar es que cada vez que acabe un episodio (o dos seguidos) tienes que hacer una pausa para orinar o hacer las necesidades que requiera tu cuerpo, ¡pero también tendrás que moverte! Pasar tanto tiempo sentado no es saludable, así que utiliza 2 minutos del descanso para caminar en tu sitio, pegar saltos o sacar al perro a pasear. ¡La circulación de la sangre debe fluir!

3. Comida saludable

Estar viendo una serie no debe significar tener que comer comida basura todo el tiempo. Tendrás que centrarte en alimentos sanos: haz bocadillos saludables el pororo es una buena opción y una muy clásica, o come ensaladas y yogures naturales. ¡Puedes disfrutar de tu serie comiendo sano!

4. Deja el alcohol a un lado

El alcohol no es saludable nunca y durante una maratón de Netflix tampoco. Si quieres tomarte una copa de vino está bien… pero siempre con moderación. Olvida los juegos de beber y recuerda que si consumes alcohol puedes estar en mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas, Alzheimer, cáncer y sobre todo, podrías aumentar de peso. ¿Merece la pena? ¡Prepara un delicioso jugo de frutas y aprieta play!

5. No estés despierto toda la noche

Debes hacer las cosas con moderación y ponerte una hora tope para irte a la cama. Descansar correctamente es una de las actividades más importantes, incluso más que cualquier serie de televisión, ¡ya seguirás viéndola al día siguiente!

¿Cuáles son tus secretos para hacer una maratón de Netflix y que sea saludable? ¡Cuéntanos!