Curiosidades sobre Internet que (tal vez) no conoces

Posted by: admin_esencia
Category: Novedades, Tecnología

Con estas curiosidades de Internet conocerás mucho mejor su historia y evolución.

1. Google utiliza 1.000 ordenadores en 0,2 segundos para ofrecer un resultado de una sola consulta.

2. Según el Informe Bad Bot 2020 de la empresa de servicios y software de seguridad cibernética Imperva, solo el 62,8% del tráfico total de Internet es generado por los seres humanos. El 37,2% restante proviene de máquinas o bots. Así pues, este último porcentaje se divide en un 24,1% de bots maliciosos y un 13,1% de bots buenos.

3. ARPANET es considerada como la madre de Internet. Esta red de ordenadores desarrollada en 1969 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DOD) pretendía funcionar como medio de comunicación entre diferentes instituciones estatales y académicas. Su primer nodo fue creado en la Universidad de California en Los Ángeles, y constituyó la espina dorsal de Internet hasta el año 1990.

4. Entre 1989 y 1990, el ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee lanzó la World Wide Web (WWW), presentada públicamente dos años después. Se trataba de un conjunto de documentos de texto e hipertexto, y carecía de colores, animaciones, fotos o vídeos. Su objetivo era el intercambio de datos entre los miles de científicos que trabajaban en el Centro Europeo de Física Nuclear de Ginebra, (Suiza). Por cierto, todavía se puede visitar si introduces los términos ‘info cern ch’ en la búsqueda.

5. Nokia fue la primera compañía en sacar al mercado el teléfono móvil con Internet. Fue bautizado con el nombre de Nokia 9000 Communicator y expuesto en la Feria Tecnológica CeBIT de Hannover en 1996.

ir arriba