Los mejores videojuegos del 2023

PlayStation, Microsoft, Nintendo y todos aquellos que han planeado lucirse en PCs y todavía más allá se han propuesto adueñarse de tus horas libres a base de juegazos. Uno detrás de otro. 

Sagas de culto en los videojuegos como The Legend of Zelda, Street Fighter, Diablo y Final Fantasy regresan compartiendo estantería con nuevas entregas de Assassin’s Creed, Alan Wake, Pikmin, Forza y Spider-Man. Pero lo interesante y no tan frecuente es la cantidad de títulos completamente nuevos: Forspoken, Skull and Bones o un Starfield que busca llevar la manera en la que experimentamos el rol y ciencia ficción a otra escala.

Alan Wake II

  • Dónde: PC, PS5 y Xbox Series X / S
  • Fecha: Por anunciar

Alan Wake regresa por todo lo alto. El aclamado thriller psicológico vuelve a ponernos en la piel del novelista con tendencia a meterse en problemas muy serios, siendo mucho más que una secuela: según la propia Remedy, Alan Wake 2 es su primer videojuego de survival horror.

Ark 2

  • Dónde: PC y Xbox Series X / S
  • Fecha: Por anunciar

Supervivencia extrema, doma de dinosaurios y el mismísimo Vin Diesel lideran Ark 2, la secuela del mastodóntico proyecto de Studio Wildcard con un sistema de creación y acción completamente replanteado y forjada bajo una idea: Sobrevive al pasado, domar el futuro.

Assassin’s Creed Mirage

  • Dónde: PC, PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One
  • Fecha: Por anunciar

Si echabas de menos la experiencia original de Assassin’s Creed, el viaje a la Bagdad del siglo IX, la Edad de Oro islámica,  te va a volar la cabeza: la mezcla clásica de acción, aventura y sigilo regresa de las primeras entregas se pone al servicio de una ambientación más ambiciosa en un mapeado más reducido, pero diseñado para que lo exprimamos mejor.

La historia de Assassin’s Creed es un sindiós: ¿cuál es el orden correcto para jugar la saga de forma cronológica?

Avatar: Frontiers of Pandora

  • Dónde: PC, PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One
  • Fecha: Por anunciar

La franquicia Avatar renace más allá de las salas de cines, y la producción más ambiciosa llevada a los videojuegos lleva la firma de Ubisoft:  Massive Entertainment apuesta de nuevo por la acción y aventura de mundo abierto permitiendo que todo el mundo se ponga en la piel de un Na’vi. Un poquito como el propio Jake Sully en las películas.

Dead Island 2

  • Dónde: PC, PS5, PS4, Xbox Series X / S y Xbox One
  • Fecha: 28 de abril

¡La secuela de Dead Island no estaba muerta! Es más, Deep Silver se ha tomado muy en serio lo de convertir la ciudad de Los Ángeles en el lugar ideal para experimentar un post-apocalipsis zombi tras el episodio final de The Walking Dead. Otra cosa es que logremos sobrevivir en él. En todo caso, no será por falta de armas.

Dead Space

  • Dónde: PC, PS5 y Xbox Series X / S
  • Fecha: 27 de enero

Isaac Clarke regresa a la descomunal nave extractora USG Ishimura. O, más bien, a una USG Ishimura completamente renovada y diseñada para experimentar el terror y la supervivencia a