Películas clásicas que no pueden faltar en tu lista

Desde que el cine es cine hemos conocido cientos de películas interesantes.

Algunas de ellas marcaron a generaciones enteras, y otras, sin se las más representativas del momento, también cambiaron de alguna manera la forma de concebir el cine para las generaciones futuras.

El padrino (1972)

Fotograma de la película El padrino

Dirección: Francis Ford Coppola

Es una de las grandes películas del cine americano y una reliquia de la década de los 70. Está basada en la novela homónima de Mario Puzo y está protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino.

Fiebre del sábado noche (1977)

Fotograma de la película Fiebre del sábado noche

Dirección: Jonh Badham

Los movimientos de Jonh Travolta en Fiebre del Sábado noche han quedado para la posteridad. Incluso, hoy día, algunos se atreven a imitarlo. En un ambiente discotequero Tony Manero (Travolta), un joven que trabaja en una tienda de pinturas, disfruta de la noche neoyorquina al ritmo de la música causando sensación allá por donde va.

Taxi Driver (1976)

Fotograma de la película Taxi driver

Dirección: Martín Scorsese

Taxi driver es una historia de un hombre inmerso en una crisis existencial que trata de luchar en una sociedad caótica e injusta.

En la década de los 70, después de la guerra de Vietnam, el ex marine Travis Bickle intenta seguir con su vida en Nueva York. El protagonista es incapaz de integrarse en la sociedad y por ello se gana la vida como taxista nocturno. Sus ojos adivinan cada noche las crueldades ocurridas en las calles neoyorquinas.

Grease (1978)

Fotograma de la película Grease

Dirección: Randar Kleiser

Quién no ha escuchado alguna vez la famosa canción Greased Lightinin e inmediatamente aparece John Travolta en su cabeza. O, tal vez, ha tratado de imitar alguna vez la escena de Grease a ritmo de You´re The One That I Want. Las melodías de esta cinta han sido capaces de traspasar cualquier barrera generacional. Basada en un musical de Broadway y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-Jonh, esta joya musical de finales de los setenta aún sigue recordando a algunos el dulce sabor de la adolescencia.

Indiana Jones: en busca del arca perdida (1981)

Fotograma de la película Indiana Jones: en busca del arca perdida

Dirección: Steven Spielberg

La acción, la emoci