¿Qué velocidad de internet realmente necesito?

Dinos para qué usas internet y te diremos qué conexión necesitas.

Para empezar, seguro que muchas veces te habrás preguntado qué son megas de internet. Porque a la hora de contratar la velocidad de internet que necesitamos, todo son números. Vemos internet de 100Mb de ADSL o fibra óptica a 20 megas de internet y no sabemos cuál de las dos nos conviene más, pues dependerá de la conexión que podamos tener y para lo que usemos nuestra conexión.

Cada vez que usamos internet para hacer una consulta sobre algo o cuando revisamos nuestras redes sociales, consumimos una cantidad de datos. Y el peso de cada archivo suele estar medido en Megabytes. Por eso cuanta más velocidad de descarga tengamos, más rápido navegaremos a través de la red.

¿Y qué pasa con los megas de subida, son importantes? Si compartes archivos P2P (descargas contenidos y a la vez compartes ese contenido con otras personas, es decir, se sube a internet), guardas tus fotos o documentos en la nube o juegas online, necesitas una velocidad de subida alta para poder realizar todas estas actividades sin perder los nervios.

¿Cómo elegir la mejor velocidad de internet?

A la mayoría de usuarios les cuesta elegir la mejor velocidad de internet. Algunos usuarios optan por elegir una conexión más alta para asegurarse no tener problemas pero ¿Realmente se necesita una alta velocidad de internet?.

En primer lugar, para elegir la mejor velocidad de internet hay que conocer qué velocidad de fibra necesito en nuestro hogar y para ello deberías plantearte una serie de preguntas:

  • ¿Cuántas personas utilizarán internet en el hogar?
  • ¿Para qué utiliza cada una de esas personas internet?
  • ¿Todos utilizáis internet al mismo tiempo?
  • ¿Cuántos dispositivos hay conectados a la red?

Si son pocas personas en casa y cada una de ellas utiliza regularmente internet de forma poco intensa, es decir, para consultar páginas, redes sociales, ver vídeos o comprobar el correo electrónico te sobrará con la menor velocidad de internet. Con una conexión de fibra óptica o ADSL de 50 megas o una velocidad de 100 megas sería más que suficiente.

CTS te acompaña para que toda tu casa esté siempre conectada.