Velocidad de subida y bajada

Posted by: admin_esencia
Category: Novedades

Desde hace ya bastante años, estamos acostumbrados a hablar de “megas” cuando nos referimos a una conexión a Internet. Esto no es más que el uso coloquial de la medida habitualmente utilizada para la velocidad, tanto de subida como de bajada. Aunque también es importante aclarar que siempre hablamos de velocidad de bajada y olvidamos la subida, concepto que ha vuelto con fuerza con la fibra óptica y la simetría.

La velocidad de navegación por Internet es un concepto que marca la diferencia. Una conexión más rápida puede ser clave para algunos servicios, como la visualización de vídeo bajo demanda en calidad 4K o para el uso de servidores en la nube. En otros casos, la velocidad de subida será la protagonista.

Para arrojar algo de luz al asunto, vamos a explicar algunas cosas sobre el proceso de carga y descarga y sobre la velocidad de subida y de bajada, además de otros conceptos como la simetría y la asimetría de las conexiones.

¿Qué es la velocidad de carga y descarga de Internet?

Para empezar, vamos a aclarar qué es eso de carga y descarga de Internet. La velocidad de descarga de Internet es el tiempo que tarda la información en llegar a nosotros desde Internet, es decir, desde los servidores que almacenan esa web, vídeo o cualquier tipo de contenido. Por su parte, la velocidad de carga es el tiempo que tarda la información en llegar desde nuestro PC o móvil a Internet.

La velocidad de carga, o subida, es importante cuando enviamos un email, cuando actualizamos nuestra página web, cuando subimos un vídeo a YouTube, cuando realizamos una copia de seguridad online o cuando colgamos fotos en nuestra red social favorita. En las conexiones de FTTH o fibra óptica hasta el hogar, la velocidad de subida y baja suelen ser iguales, a eso se le llama simetría.

Velocidades de descarga recomendadas por uso

Más bien podemos hablar de velocidad de descarga necesaria. No es lo mismo una persona que utilice el ordenador para navegar, buscar información, abrir el correo electrónico o redes sociales, que otra persona que necesite subir pesados archivos a un servidor o descargar mucho contenido.

¡EN CTS TE DUPLICAMOS  LA VELOCIDAD DE DESCARGA EN TODOS NUESTROS PLANES!

Solicitá hoy mismo nuestros Super Combos y Planes Especiales de fibra óptica más cable con pack HD incluido. Y disfrutá de navegar Más rápido al Mejor precio.

Incluye instalación sin costo y equipamiento gratis.

ir arriba