¿Cuantos megas necesito para jugar online?

Posted by: admin_esencia
Category: Consejos, Novedades, Tecnología

El mejor Internet para gamers es aquel que tenga la mayor velocidad de descarga y de subida (a ser posible, equilibrada: el llamado Internet simétrico) y, sobre todo, la menor latencia o ping posibles. Estas características serían lo ideal para disfrutar al máximo de la experiencia que te ofrece un videojuego en línea.

Pero, sin duda, la latencia será lo más determinante a la hora de jugar online, especialmente en juegos en los que los reflejos y el tiempo de respuesta sean esenciales, por ejemplo, en Call of Duty. Si te topas con un usuario con una tasa de ping considerablemente menor a la tuya, posiblemente cuando tú lo veas en pantalla, él en la suya ya haya comenzado a dispararte. Obviamente, estarías en clara desventaja.

Por suerte, actualmente las operadoras telefónicas ofrecen tarifas con la mejor velocidad de Internet para que el lag no se aun problema para ti.

¿Cuál es la velocidad mínima de Internet para jugar online?

Una conexión de Internet de 50Mb de descarga y 5Mb de subida sería el mínimo necesario para poder jugar online. A la hora de contratar una tarifa de Internet parece que impera eso de «cuanto más, mejor», en parte sí, claro. Pero, ¿cuánto hace falta realmente?

La respuesta no es tan sencilla, porque dependerá mucho del videojuego en cuestión, por ello, aunque el mínimo ya lo hemos mencionado antes, lo recomendable, teniendo en cuenta el panorama actual y los requerimientos de los juegos online más populares, sería una velocidad de Internet de unos 100Mb.

Cuánto Internet consumen los juegos online

El consumo de megas de un videojuego puede variar enormemente dependiendo de sus características audiovisuales y de carga gráfica, a lo que hay que añadir el factor multijugador.

ir arriba