Las mejores películas navideñas clásicas para ver en familia

En la celebración más esperada del año, vale la pena revisar nuevamente algunos clásicos del cine en compañía de la familia. Aunque con premisas diversas, de épocas distintas y protagonistas de todas las edades, todos mantienen una sola idea: conocer el verdadero significado de la Navidad. Para pasar el tiempo este feriado, estas son las películas que puedes ver en streaming.

El Grinch 

(Jim Carrey) es una criatura misántropa que vive en la soledad de la Montaña Crumpit y que detesta la época navideña y todo lo que esta representa. Harto del espíritu festivo de los habitantes de Villa Quién, el villano decide robar la Navidad disfrazándose de Santa Claus. Su plan consiste en arrebatar todos los regalos y decoraciones navideñas, pero sus planes toman un giro inesperado cuando conoce a Cindy Lou (Taylor Momsen), una pequeña niña que le enseña el verdadero significado de esta festividad. Disponible en Netflix.

Klaus

Jesper (con la voz de Jason Schwartzman), considerado el peor estudiante de la academia de correos, es enviado a una isla congelada por encima del Círculo Polar Ártico. Los habitantes de la isla apenas intercambian palabras, mucho menos cartas. Al encontrar a Klaus, un carpintero solitario que vive repleto de juguetes hechos a mano, Jesper idea un plan para entregar los juguetes a los niños con la esperanza de romper la helada barrera entre los vecinos, descubriendo la alegría de dar y generar un nuevo espíritu navideño. Título en el catálogo de Netflix.

Milagro en la Calle 34

Kris Kringle es un amable anciano que alega ser el verdadero Santa Claus y es contratado para trabajar en la tienda Macy’s durante la temporada navideña. Su bondadosa naturaleza y sus actos desinteresados comienzan a ganarse el corazón de quienes lo rodean, incluyendo a una pequeña llamada Susan que duda de su existencia. Cuando Kringle es injustamente acusado y sometido a juicio, se desata un debate legal y emocional acerca de la fe, la creencia en la magia de la Navidad y la esencia de lo que significa realmente Santa Claus. Tanto la versión de 1947 como la de 1994 están disponibles en Disney+.

El regalo prometido (1996)

Howard Langston es un padre ocupado que ha olvidado comprar el regalo de Navidad de su hijo, un muñeco Turbo-Man. En la víspera de Navidad, Howard emprende una frenética búsqueda para encontrar el juguete, que se ha convertido en el más codiciado de la temporada. En su odisea, se encuentra con Myron, un cartero que también busca desesperadamente el mismo muñeco para su hijo. Ambos se ven envueltos en una serie de cómicas aventuras mientras compiten por conseguir el preciado objeto. Arnold SchwarzeneggerSinbad y Jake Lloyd integraron el elenco principal. Para ver en Disney+.

Mi pobre angelito (1990)

Macaulay Culkin protagoniza este clásico navideño que se estrenó originalmente bajo el título Home Alone en 1990. El pequeño Kevin McCallister es olvidado accidentalmente en casa cuando su familia se marcha a París por las vacaciones navideñas. Solo y encargado de cuidar su hogar, Kevin se enfrenta a Harry y Marv, dos torpes ladrones que pretenden saquear su casa en Nochebuena. Con ingenio y una serie de trampas caseras, Kevin logra mantener a raya a los criminales, celebrando su propia versión de la Navidad, mientras su familia hace todo lo posible por regresar a casa. En Disney+.