Realidad Virtual, Autenticación sin contraseña y otras tendencias que trae el 2022

El 2022 llega con nuevas funciones e innovaciones tecnológicas. Dejamos un resumen para conocer cuáles son algunas de ellas.  

Aceleración de la transformación digital

La nueva normalidad para la mayoría de las empresas es la adopción generalizada de tecnología que no era tan omnipresente para todos como lo era antes de 2020. Las personas, tanto empleados, como usuarios y clientes, están viendo los beneficios que conlleva y los propietarios de los negocios están viendo los resultados tan positivos para sus empresas.

Pero este abordaje de lo digital implica mucho más que conectarse a la nube o a Internet. Se trata de ser parte de toda una ecosfera digital holística, con partners, proveedores y clientes, todos conectados y realizando transacciones online. Cada parte de la cadena de suministro está cada vez más conectada digitalmente y las empresas adoptarán más sistemas inteligentes a los que todos los implicados puedan conectarse. 

Realidad Virtual para todos 

Con tecnología más asequible, Inteligencia Artificial más inteligente e Internet más rápido, la Realidad Virtual (VR) estará más presente que nunca y podrá verse en áreas más allá del entretenimiento.

Por ejemplo, los investigadores, estudiantes y profesionales médicos la utilizarán para aprender más sobre temas complejos y los trabajadores remotos para participar en reuniones virtuales y participar en la cultura laboral. Son solo ejemplos de lo mucho que está por venir en este campo.

Automatización de la seguridad

La transformación hiperdigital que experimentan las empresas no se detendrá, sino que se acelerará y requerirá contar con soluciones más ágiles y completas para proteger a los empleados que trabajan en remoto, sus aplicaciones y sus datos. 

Autenticación sin contraseña

Las contraseñas se convertirán en cosa del pasado. A medida que la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático se vuelven más inteligentes, es probable que seamos testigos de un cambio gradual hacia la autenticación sin contraseña utilizando dispositivos móviles, tokens e incluso datos biométricos en casi todas partes.

Esto no solo eliminará el problema de tener que mantener y cambiar regularmente las múltiples contraseñas que gestiona un usuario, sino que también estará mucho más seguro y será menos propenso a sufrir ataques como los de phishing.

Sostenibilidad tecnológica

Los nuevos dispositivos han demostrado ser una parte permanente de nuestra vida diaria, lo que ha despertado el interés por hacerlos más sostenibles, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

El próximo 2022 veremos una mayor apuesta por la reparación y reutilización de dispositivos antiguos en lugar de reemplazarlos por unos nuevos. Además, los dispositivos más nuevos se fabricarán con mejores materiales para aumentar su longevidad y reducir el impacto negativo en el medioambiente.

Desde el uso de materiales biodegradables y con bajo contenido de carbono hasta eficiencia energética y baterías con mayores capacidades.

Realidad Aumentada en las compras online

Desde la llegada de la COVID-19, el comercio online ha experimentado un notable auge avanzándose a las previsiones más optimistas. Sin embargo, aún queda mucho por hacer en lo que a gestión de las expectativas de los consumidores se refiere.

Con la Realidad Aumentada (AR), los proveedores ahora pueden crear modelos 3D realistas de productos, lo que permite a los compradores potenciales ver el artículo como si lo tuvieran en sus manos antes de comprarlo.

Esto no solo proporcionará una muestra más precisa del producto que está buscando comprar, sino que también alentará a las personas a comprar cosas de las que no estaban tan seguras.