Una forma rápida de conectarse a internet

Posted by: admin_esencia
Category: Entretenimiento, Tecnología

Una forma rápida de conectarse a internet 

Para conectarnos al Wi-Fi podemos utilizar muchos dispositivos y, dentro de cada equipo, diferentes aplicaciones. Normalmente lo que hacemos es ir al icono de la red inalámbrica en Windows, por ejemplo, pinchamos y seleccionamos la red que nos interesa y posteriormente ponemos la contraseña. Pero también es posible conectarnos directamente a través de un código QR

Qué es un código QR

Los códigos QR los podemos ver por todas partes. Es un cuadrado que actúa como si fuera un código de barras y sirve para leer información. Puede guardar palabras, dígitos, direcciones de páginas. 

Por ejemplo los vemos en restaurantes para escanearlos y ver la carta, en lugares turísticos para que nos lleve a una página con información de ese sitio, etc.

El contenido suele ser negro sobre fondo blanco, pero también podemos encontrar otros colores.

Está lleno de diferentes patrones que es lo que indica qué tipo de información almacena. Por ejemplo si es una palabra, una URL, números. 

Si usamos nuestro móvil y una aplicación para leer códigos sabrá identificar qué es. De esta forma podemos llegar a una página web o leer información determinada.

Estos códigos son personalizables y podemos crear uno para uso personal, para cualquier tipo de información que queramos mostrar, así como también para empresas y organizaciones. Sirven incluso para poder identificarnos cuando queremos entrar a un lugar donde haya que presentar algún tipo de registro.

Código QR para entrar en el Wi-Fi

Con un código QR podemos entrar a redes Wi-Fi. Básicamente el objetivo es acceder rápidamente a una red inalámbrica sin necesidad de poner la contraseña de forma manual. 

Esto es muy útil de cara a ahorrar tiempo. Porque normalmente lo que hacemos es pinchar en la red según su nombre o SSID y posteriormente rellenar la contraseña. En el caso de estar  intentando entrar en una red Wi-Fi con una contraseña larga es más probable que nos confundamos. Incluso siempre aparecen las dudas de si es una “i” o un “1”, una mayúscula o minúscula, etc.

Escanear un código facilita las cosas. 

Qué hacer para conectarnos al Wi-Fi por código

Para poder conectarnos a una red Wi-Fi a través de un código QR vamos a necesitar dos cosas: primero que hayan creado un código con la contraseña de la red inalámbrica y segundo tener un dispositivo (un móvil, por ejemplo) y aplicación compatibles para poder leerlo.

Necesitamos un programa, ya sea para Android o iOS, capaz de leer esa información y poder conectarnos.

En Android podemos encontrar diferentes aplicaciones para conectarnos a un Wi-Fi a través de un código QR. Algunos ejemplos son WiFi QR Connect o Escáner de contraseña WiFi QrCode. El funcionamiento es similar y lo que permite es escanear un código y automáticamente rellenar los campos de nombre usuario y la clave.

¿Conocías estos datos sobre los códigos QR?

Fuente: adslzone.net

ir arriba