¿Sabías que para el 75% de las personas sería peor pasar una semana sin WIFI que una semana sin café?

Posted by: admin_esencia
Category: Novedades, Tecnología

Una encuesta reciente de Iconic Displays lo indica. El wifi ha pasado a ser una necesidad primaria en nuestro día a día.

La tecnología wifi nació durante la década de los 90. El objetivo era acelerar el uso de la tecnología inalámbrica y crear una tecnología estándar para hacer que todos los dispositivos electrónicos fueran compatibles.

En la actualidad el WIFI es uno de los servicios más indispensables en la vida diaria. Pero existen algunos datos muy curiosos para conocer sobre este sistema: 

  • Su nombre no tiene ningún significado. La empresa de publicidad Interbrand puso el nombre de wifi a este servicio por ser “un nombre corto, fácil de recordar y con mercado”. 
  • El logo -que también estuvo creado por Interbrand- se inspiró en el símbolo chino del Ying y Yang. La compañía quería que la gente asocie el sistema wifi a la “interoperabilidad de la tecnología inalámbrica”.
  • Instalaron los primeros contenedores de basura en Florida con energía solar y wifi incorporado. El dispositivo wifi advierte a la compañía cuando el contenedor está lleno y necesita ser vaciado. Se gana en factor tiempo, en eficacia y eficiencia.
  • El wifi gratuito en zonas públicas y privadas ha contribuido a que haya más demanda de portátiles, smartphones y tablets cada año.
  • El uso globalizado del wifi ha contribuido a rebajar la edad promedio para la compra del primer smartphone. En España, los niños/as de 13 años ya tienen su propio smartphone que es el regalo más popular en épocas navideñas junto a los videojuegos. Los juguetes tradicionales pierden peso año tras año.
  • El 50% de los consumidores se sienten cómodos haciendo una gran compra en una tienda si hay wifi gratis. El comportamiento de compra de los consumidores ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos 10 años.
  • El 94% de las personas marcan el wifi como el equipamiento más importante en su día a día.
  • Se estima que desde el 2017, el 60% del tráfico de red de transporte es descargado vía Wi-Fi.

Fuente: https://fractaliasystems.com

ir arriba